PASOS COMPARTIDOS

El mundo es un pañuelo. Que se abre, que se despliega, que nos envuelve.

martes, 18 de mayo de 2010

Cuidado con lo que desean

Después de realmente haber estado en una nube (eso es para confirmar la hipótesis que suele escucharse sobre nosotros), llegamos a Amaicha desde El Mollar, una comuna ubicada a pocos km de Tafí del Valle.
Como dice Pudín, "llevo Amaicha atada en mis venas"... y es cierto aunque uno no sabe bien porqué. Alejandro vino a recordárnoslo (como ya lo había hecho el verano pasado cuando lo conocimos).

(acá va una foto que sacamos con Alejandro. PENDIENTE)

En Los Cardoncitos (el camping de Rosita) nos encontramos con exquisiteses, que en estos tiempos cotizan en las bolsas internacionales -aunque hayan caido; y con un cariño hogareño que dio ganas de quedarse.

Después de una caminata de 15km a pleno sol, con la lengua enredadas entre los pies casi acalambrados, los seis llegamos a las ruinas de los Quilmes donde se esconde viejas historias desgarradoras de colonización y violencia que se trasladan hasta hoy en día en pujas políticas y corrupción.


Amaicha es la única comuna en la Argentina que tiene "independencia política" constitución propia de la comunidad que originariamente habitó esas tierras. Depende de un cacique y un consejo de ancianos. Aunque el poder oficial amenaza permanentemente con sus mafias esta independencia.

Dejando atrás Amaicha una vez más, nos subimos abordo del Aconquija que es um micro que recorre los valles calchaquíes. Para esta altura, el Acon....ija -completar con la letra que prefiera(perdonen los pudorosos, nosotros ya le agarramos confianza). Ya en Cafayate, vendimos algunas artesanías y seguimos conociendo gente y disfrutando cada día. Salta: próximo destino! Allá vamos.