PASOS COMPARTIDOS

El mundo es un pañuelo. Que se abre, que se despliega, que nos envuelve.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Parceros sueltos en Canoa

"...terminamos en Canoa..." dice el final de la entrada anterior. Bueno, yo diría más bien que empezamos en Canoa. Aunque, una vez más, nos propusimos llegar de día, ahí estábamos los cuatro, bajando de un bus en plena noche y buscando por el pueblo un lugar donde acampar. Llegamos a lo de Cris, una alemana que hace seis años tiene el Hostel y Camping Iguana.
Al principio sin ganas, nos propusimos pasar la noche ahí con la firme idea de evaluar, con la luz del día y la mente fresca, la posibilidad de quedarnos por un mes. Así fue como, con mil y una anécdotas que quedan para la vuelta, pasamos más de un mes en Canoa.
Algunos días vimos el sol y nadamos largos ratos. (Foto: en lo de Cris con Javier) Otros, salimos corriendo como pudimos, todos picados (menos Meme a quien nadie quiere picarle) por las aguas malas malísimas. Casi todos los días participamos de una feria que se armó, con luz propia, en la que pudimos en conjunto con muchas lindas personas, organizar una movida para que los organismos oficiales reconozcan y cedan ese espacio público con los fines de una feria intercultural donde los artesanos de todas las regiones del mundo puedan realizar libremente sus intercambios. Participamos de un proyecto que cobró vida propia y sobre todo, que sigue en pie. Antes (con Andre y Marco), Durante y Después del espectáculo
Disfrutamos haciendo una fiesta popular con clown, teatro, música y títeres. Recibimos, sin duda, más de lo que dimos: muchos aplausos, sonrisas, miradas atentas. Pudimos juntar firmas para que el proyecto se agrande y nos contactamos con gente de Pastoral Movilidad Humana (datos en "Datos Utiles") a las que cualquier viajero, artesano o no, puede contactar en caso de necesitar asesoría por cuestiones migratorias en América Latina.
En Canoa: hicimos y vendimos panes reienos (si lo decíamos como en Argentina, nadie nos contestaba), conocimos a los personajes del lugar y nos reimos con y de ellos, formamos parte de un lindo grupo de gente, aprendí algo de swin con fuego (malabares con cadenas y fuego en las puntas), compartimos desayunos con Javier, escuchamos las hazañas de Robin Hood, transformamos poleras en musculosas, seguimos en la ruta de las golondrinas (encontrándolas amuchadísimas en los cables de luz) . Coincidimos en tiempo y espacio, por suerte coincidimos, con Andrea y con Marco. Fuimos a Cabo Pasado que es un pequeño paraíso virgen donde el mar y la selva se encuentran. Compartimos momentos con los marpla, hicimos taller, vimos cómo el mar acuna al sol y sobre el final, conocimos a Claudio y Carla, otros viajeros con los que compartimos charlas y mates y que, como a todos los mencionados, esperamos volver a cruzarlos en el camino.


Repanes Llenos (la pyme) y Golondrinas





DescansoLa muerte de la polera

Con los Marpla: Aldi y Mati
Entre tanta gente linda dando vueltas, esperamos encontrarnos pronto con Mechi y Gonza, con Diego, Ana, Maite y Mateo... y en el regreso, con Pu y Chor.

En Canoa fuimos, por algún tiempo, parte del paisaje. Paisaje que, ojalá, conserve escondida nuestra huella.

Pasos
Huellas escondidas

1 comentario:

Unknown dijo...

HEYYYYYYYY......TA LOQUITA VO????? TE VA CAER!!!!!!!!!!BESOOOOSSSSSS LE AMO A LO DO!!!!